jueves, febrero 24, 2005

perspectivas

Alliende, Felipe y Mabel Condemarín. La lectura: teoría, evaluación y desarrollo. Santiago: Andrés Bello, 2000 [1982].

leo la introducción y creo que las teorías que se aplican ya no son validas. y veo enla propia escritura del libro como les llevamos el amén a los teóricos de turno, considerandolos como autoridad y como no ponemos en discusión las ideas que se debaten en los textos. Claramente, seguimos adoptando las modas sin pensar... ¿Me interesaría seguir estudiando este tema, como el curso de Literacy through Literature que hice en Berkeley? Es un línea interesante. creo que vale la pena desarrollar paralelamente el tema teórico y el tema práctico...Como los autores de este libro, ciertamente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El significado de las palabras es su uso en el lenguaje (L. W.). La situación, el contexto, dan el valor de significado al enunciado. Las palabras separadas no dicen nada. El estudio abstracto no alcanza a satisfacernos. Pero la teoría es también practica. La practica teórica. La dialéctica de Karl Marx: toda teoría es acción y toda acción símbolo.